UNSL: abren programas de Becas Iberoamericanas

Se otorgarán 5 becas para realizar un semestre en Brasil.

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis informa que se ha abierto la convocatoria para participar del “Programa de Becas Iberoamérica Santander Universidades” para estudiantes de grado de la UNSL.

El programa otorgará 5 becas de movilidad internacional a alumnos de carreras de grado de la Universidad Nacional de San Luis para realizar un semestre de intercambio académico con universidades de Brasil, durante el 1º semestre 2013.

Dos de las cinco becas serán asignadas para realizar los estudios de intercambio en “Faculdades Porto Alegrenses” (FAPA) y las tres restantes se destinarán a la Universidad Estatal de Campinas. Es importante tener en cuenta que la aplicación a una universidad no garantiza que sea asignada.

Objetivos:
El objetivo de estas becas consiste en promover la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, a través de la movilidad e intercambio de estudiantes de universidades iberoamericanas durante un semestre académico.

En el caso de la UNSL, la presente convocatoria ofrece a sus estudiantes de grado la posibilidad de completar su formación realizando una estancia de un semestre académico en instituciones de educación superior de Brasil.

Características:
1. El valor de cada beca será de €3.000 o el equivalente en moneda local.
2. Dicho importe se destinará a cubrir parte de los costos de matricula si los hubiera -, gastos de pasaje aéreo, seguros, manutención y alojamiento.

Requisitos de postulación:
a) Ser alumno regular de la UNSL
b) No haber participado previamente en un programa de intercambio de la UNSL
c) Haber completado los dos primeros años de la carrera de grado al momento de iniciar el intercambio.
d) Poseer conocimiento comprobable de portugués
e) Los beneficiados con la beca deberán suscribir un seguro de viaje internacional.

Período:
– Las becas se ofrecen para el período correspondiente al primer semestre del año académico 2013, según resulte establecido al momento de otorgarse la beca.
– Las fechas específicas de la estancia se adaptarán al calendario académico de la universidad receptora.
– Trámite de postulación y Documentos a presentar:
– Los estudiantes interesados deberán presentar la siguiente documentación:
a) Certificado analítico
b) Nota de solicitud, manifestando su intención de participar del Programa, donde se exprese su preferencia por una de las universidades participantes en esta convocatoria.
c) Curriculum vitae
d) Copia Pasaporte y/o DNI
e) Certificado que acredite el nivel de idioma portugués
f) Carta de motivación, en donde exprese la universidad seleccionada, los objetivos que se propone y las razones que lo motivan para postularse.

Cronograma:
• Se receptará las postulaciones desde el lunes 17/09/12 hasta el lunes 01/10/12 a las 12 horas. Por Mesa de Entradas del Rectorado de la UNSL, mediante una nota dirigida a la Vicerrectora de la UNSL, Lic. Nelly Mainero, solicitando la inscripción al Programa y adjuntado la documentación requerida.
• Semana del 02 al 22 de octubre de 2012: Selección de los postulantes por parte del Comité Académico de la UNSL.
• Lunes 29 de octubre de 2012: Publicación de los resultados en cartelera de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales y notificación a los postulantes del orden de méritos en la misma Secretaría de 9 a 13 horas.

CONSULTAS:
En Secretaría de Relaciones Interinstitucionales 2º piso, edificio
Rectorado. – Tel. (0266) 4520300
E-mail: relint@unsl. edu.ar

Categorías: Noticias