El precio  es de $8 para quienes adquieran la chequera de 10 o más comidas. El rector de la Universidad Nacional de San Luis Riccardo, recibió en su despacho a representantes de la Federación Universitaria, quienes habían realizado una presentación de reconsideración sobre  precio del ticket de comedor para alumnos que ofrece la Universidad.

Tras una decisión de la administración del Comedor Universitario de aumentar el precio del ticket a $9,50, y aun conociendo el efecto que la inflación genera tanto en la institución como en el presupuesto de los estudiantes, los alumnos de la Federación pidieron esta revisión del aumento. Riccardo decidió instruir a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, a instancias de estos reclamos, a establecer el ticket a $8,50, para quienes realicen la compra diaria y de $8, para quienes adquieran la chequera de 10 o más comidas.

Cabe destacar que estos valores incluyen el menú completo, que consiste en primer plato, ensalada, segundo plato, pan, postre y agua de mesa purificada. El Comedor Universitario de la Universidad Nacional de San Luis es uno de los pocos del país que ofrece a sus alumnos el servicio de almuerzo y cena, sin restricciones en el límite de alumnos que deseen concurrir a comer y atiende alrededor de 1600 estudiantes.

Durante la misma reunión, en la que estuvo presente también el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario Julio Sirur Flores, acordaron que una vez iniciada la cursada del segundo cuatrimestre ofrecerán viandas para los fines de semana, que los alumnos podrán retirar los días viernes.

El rector también afirmó que durante el ciclo lectivo 2013 se continuará el servicio de desayuno para alumnos de la Universidad Nacional de San Luis, a un costo de $1. El Comedor Universitario comenzará a funcionar el lunes 18 de febrero próximo.