Vacaciones de invierno: la ocupación hotelera de la primera semana cayó con respecto a 2011

La ocupación para la semana que pasó fue del 59,2%, mientras que en la primera mitad de las vacaciones del año pasado fue del 63%. Al finalizar el mes de julio de 2011, el promedio había superado el 70%. “Creemos que va a aumentar”, dijo Luberriaga con respecto a lo que queda del mes, señalando que esta es la primer semana de vacaciones para los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

“El año pasado, la crisis no era como está ahora este año, pero, sobre todo, el año pasado, un fenómeno como fue la ceniza del sur, que son los destinos predominantes de invierno, nos había beneficiado a nosotros. Estos destinos están abiertos este invierno. Esto nosotros ya lo sabíamos. Los hoteleros, por eso han ajustado sus tarifas y están haciendo muchas promociones”, son algunas de los motivos de esta caída que enumeró la ministra.

Y a pesar de que la ministra sostuvo que, la cifra alcanzada por San Luis, es “el promedio general” de muchos destinos turísticos similares, lo cierto es que provincias como San Juan y La Rioja han registrado aumentos con respecto a la primera semana de vacaciones de 2011. Por el lado del sur del país, ya sin los problemas que ocasionaron las lluvias de cenizas, la ocupación está rondando el 85%.

Categorías: Noticias