Vallone participará del encuentro “Misión Técnica Internacional para Ciudades Inteligentes”

El encuentro se realizará en San Sebastián, España, del 4 al 8 de mayo. El mandatario municipal fue invitado y becado para asistir al encuentro.

Como miembros activos de la Unión Iberoamericana Municipalista (UIM), Juana Koslay será representada por su intendente, Andrés Vallone, en el encuentro “Misión Técnica Internacional. Ciudades para el siglo XXI-Smart City: Innovación, Talento y Sostenibilidad”. El Jefe Comunal fue becado por la UIM para asistir al evento, el cual se realizará en San Sebastián, España, del 4 al 8 de mayo.

Por medio de una metodología vivencial a través de conferencias, visitas de observación y talleres, el encuentro buscará promover espacios de intercambios. Entre sus objetivos, esta misión reúne a alcaldes, directivos y administraciones públicas iberoamericanas con el fin de mostrar, aprender y generar un lugar de debate sobre el desarrollo de las ciudades del futuro y como éstas deberán prepararse para estar a la vanguardia de los desafíos del siglo XXI.

A través de este espacio de intercambio de experiencias buscan que se potencie el papel activo de los gobiernos locales como agentes de dinamizadores del desarrollo de sus ciudades. En referencia esto, el Intendente Vallone señaló que uno de los pilares del Plan Estratégico de la Ciudad Verde “es convertirse en una smart city”.

Estas son las temáticas que se abordarán en el encuentro:
• Ciudad sostenible, ciudad de la innovación, ciudad atractiva, ciudad especializada-smart city.
• Compromiso de la ciudad con el medio ambiente
• Iniciativas locales para el uso de energías renovables y eficiencia energética. Optimización de las redes de alumbrado público.
• Rompiendo barreras a través de la incorporación de las tecnologías.
• Transformación del conocimiento en el PIB para mejorar la calidad de vida de las personas creando oportunidades de negocios en las empresas.

“Las temáticas que se abordarán coinciden con los lineamientos de nuestro Plan Estratégico. Además, nos llena de orgullo ser el único municipio del país invitado a participar en este encuentro que busca preparar a las ciudades para los desafíos del siglo XXI, generando iniciativas que promuevan la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, expresó el Intendente.

Categorías: Noticias