Varios pueblos, zonas rurales y sectores de Villa Mercedes sin luz

El día de hoy, la distribuidora de energía eléctrica Edesal ha realizado una serie de informes de situación sobre distintos sectores de la provincia que se encuentran sin luz debido a los temporales que se han dado en los últimos días.

Por el lado de Villa Mercedes, Edesal informó “sigue sin energía la zona del barrio San Antonio, zona del puente de madera y parcialmente el barrio de La Ribera”, donde “hay una columna quebrada sobre el techo de una casa. También hay dos columnas quebradas de baja tensión”.

En otras partes de la ciudad de Mercedes están trabajando las cuadrillas de Edesal en el montaje de nuevas columnas y puentes eléctricos cortados, “pero no hay subestaciones afuera porque se abrieron puentes en media tensión o bien se transfirieron las cargas a otro distribuidor”.

En su informe más reciente, de las 13 horas, Edesal informó que en Villa Mercedes, que es la ciudad más afectada en cuanto a líneas eléctricas e instalaciones, en este momento están trabajando 15 cuadrillas de personal técnico y tres grúas, repartiéndose las tareas para restaurar líneas de baja y media tensión.

“Hay 40 personas en total, entre ellos oficiales, supervisados por 5 ingenieros. Aproximadamente, hasta el momento se contabilizan 50 postes de madera y 10 columnas caídas. Lo más grueso es la cantidad de cables cortados. Solo en el barrio San Antonio hay 25 postes caídos. Se estima que hoy quedará normalizado el 50% del barrio San Antonio y el 70 % de la Ribera”, informaron desde la distribuidora.

En la zona rural de Naschel (La Esquina) están trabajando otros equipos de técnicos levantando 10 postes caídos. En la localidad de Candelaria el servicio eléctrico está normalizado, pero de allí hacia las localidades del norte el, “reconectador está abierto porque están trabajando levantando una subestación y tres postes caídos”.

En San Francisco la parte de línea de 13,2 kV que va para el cerro de El Amago. En este caso, las cuadrillas de Edesal también están recorriendo la zona para localizar la falla. También las cuadrillas de emergencia de Edesal están trabajando actualmente en Las Palomas, donde hay una subestación caída y 6 postes en el suelo. A su vez, en El Talita hay 14 postes caídos y conductores cortados.

“En Leandro Alem ya está normalizado el servicio. Se levantaron 2 postes y se repararon conductores cortados y crucetas rotas por un árbol. En Lujan hay 3 postes caídos y en San Francisco están trabajando en la zona del agua potable, donde hay otros 3 postes caídos. En el Amago hay tres postes caídos. En Quines trabajan 8 cuadrillas y 3 grúas, 30 personas en total”, reza uno de los últimos informes de Edesal.

En Fortuna, aún siguen trabajando desde la tormenta del 14/01/2020, con 2 grúas y 5 cuadrillas de técnicos.

Por último, Edesla informa que se normalizó el servicio eléctrico en San Antonio y San Pedro, donde habían cables dañados por las descargas eléctricas. También está con servicio eléctrico normal Desaguadero y la zona norte de Villa de la Quebrada. Solo quedan reclamos puntuales que se están resolviéndose con otras cuatro cuadrillas.

Categorías: Noticias