Vendedores ambulantes fueron removidos de las veredas céntricas y protestan frente a la Municipalidad

En estos momentos, la calle San Martín está cortada debido a unos 30 vendedores ambulantes que hoy fueron “corridos” de las veredas céntricas y ahora se encuentran protestando frente a la Municipalidad. Al momento de escribir estas líneas, un grupo de vendedores estaba siendo atendido por funcionarios municipales.

“Nos sacaron sin conocimiento previo del Paseo del Padre donde estábamos ubicados correctamente, habilitados por la Municipalidad anterior. Desde ese día hemos sentido una persecución por la Municipalidad que está en este momento, debido a que no nos ha dado lugar y hemos llegado a esta situación en que directamente nos están corriendo”, dijo Jorge Magallanes a La Gaceta, asegurando que “jamás” han sido recibidos por el intendente o algún funcionario.

Al igual que los cabañeros que reclamaron ayer, Magallanes asegura que los puesteros quieren saber cuál va a ser su situación a futuro. “En este momento de pandemia, que es el peor momento de la Argentina y el mundo, vienen a nosotros, que somos la clase media-baja, a dejarnos sin el pan para nuestros hijos. Nosotros tenemos propuestas, pero no podemos dialogar y si no podemos dialogar, no podemos hacer nada”, comentó el comerciante.

Magallanes asegura que quienes estaban en el Paseo del Padre pagaban un canon municipal y también monotributo. “Pagábamos todo y queremos seguir pagando. Nada es gratis para nosotros”, concluyó el hombre.

Categorías: Noticias