Este sábado se realizó la segunda etapa de inauguraciones de la Villa Deportiva con la habilitación de canchas de pádel, básquet, hockey y rugby.
A tres semanas de inauguradas las 10 canchas de fútbol que ofrece la Villa Deportiva San Luis, este sábado se inauguraron una cancha de hockey y una de rugby, ambas con iluminación artificial y césped sintético, algo inédito en nuestro país, ya que no es habitual la práctica del rugby sobre esta superficie. También se habilitaron tres canchas de básquet (dos para 3×3 y una para 5 vs 5), tres de pádel con paredes de blindex, dos playones deportivos y un PlayGround con juegos para niños. Este nuevo espacio contará con vestuarios y baños.
De esta manera, vecinos y deportistas podrán disfrutar de los deportes más populares en un espacio seguro y único en el interior del país, ya sea por la jerarquía de su infraestructura como por la variedad de disciplinas que se pueden practicar.
Quien dio la bienvenida fue el director de la Villa Deportiva, Juan Pablo Funes, en representación del gobernador Alberto Rodríguez Saá, “quien pensó que este lugar abandonado podía transformarse para llenase de vida y de cosas positivas. Hoy es un espacio para alegría de todos, especialmente de niñas, niños y adolescentes”, sostuvo.
También destacó que “estas políticas públicas son fundamentales, para programar y proyectar objetivos hermosos, como este espacio que será una de las sedes de Sudamericano 2025, por lo que tendremos que cuidarlo entre todos”.
Próximas etapas a inaugurar del megaproyecto deportivo
Concluida esta segunda etapa, la obra continúa con la construcción de un natatorio semiolímpico cubierto, el Estadio Jai-alai donde se disputará el Mundial de Pelota Vasca 2026, un óvalo para ciclismo y patinaje, un Polideportivo cubierto para gimnasia rítmica y artística, como así también el Centro de Salud y la Comisaría que funcionarán en el moderno predio de 27 hectáreas.