Villa Mercedes: detienen a un menor dos veces en el mismo día

Uno de los intentos de robo lo cometió acompañado de un menor de 11 años.

Se trata de un joven de 16 años que había intentado sustraer una motocicleta en pleno centro de la ciudad de Villa Mercedes, fue trasladado a la Comisaría del Menor, liberado por disposición de la Justicia, y luego intentó cometer otro delito contra la propiedad.

El pasado viernes, personal del Comando Radioeléctrico de Villa Mercedes que se encontraba realizando recorridos por distintas zonas, recibe el alerta de que en Pedernera y Edison, un hombre intentaba violentar una motocicleta con el fin de robarla.

Al llegar al lugar, el delincuente se da a la fuga por la presencia policial y los efectivos comienzan a seguirlo, logrando interceptarlo para ser trasladado a la Comisaría del Menor, ya que se percatan de que se trataba de un joven de 16 años de edad. Horas más tarde, y por disposición de la Justicia, el menor recupera su libertad.

Horas después, una vez finalizado este episodio, los efectivos del Comando reciben una nueva denuncia sobre la sustracción de otra motocicleta. De inmediato se dirigen al lugar del hecho y observan que se trataba de un menor de 11 años y otro de 16 que estaban cometiendo el ilícito. Cuando se disponen a identificar a los delincuentes, se percatan de que el de 16 años era el mismo que había estado detenido unas horas antes en la Comisaría del Menor.

El menor de 11 años fue entregado a su madre por tentativa de robo, mientras que el de 16 debió ser llevado nuevamente a la dependencia policial y de ahí a la Comisaría del Menor, desde donde fue, nuevamente, liberado por orden judicial.

Categorías: Noticias