Villa Mercedes: la versión de Ubieta sobre la detención de militantes de Kolina

El jefe de Policía dijo que fueron heridos siete efectivos. En un operativo policial se detuvieron a cuatro militantes de Kolina por infringir la Ley 23.737 de Estupefacientes. En la detención un grupo de 20 personas quiso liberar a los detenidos y dejó como saldo 7 efectivos heridos, según la versión del Gobierno.

Durante un operativo de rutina en la intersección de las calles Chacabuco y Pueyrredón (Villa Mercedes),  personal del Área Drogas Ilegales de la URII DM, detuvo a cuatro personas que se encontraban sentadas en la vereda de la citada esquina, una de las cuales se encontraba manipulando un envoltorio con sustancia similar a la marihuana. Entre los demorados y detenidos se encontraban dos menores de 17 y dos jóvenes de 19 años de edad.

“El operativo se realizaba con toda normalidad, con conocimiento del juez federal, sin resistencia de parte de los involucrados y cumpliendo con todas las normativas que establece la legislación actual; hasta que llegó el abogado Mariani, quien, sin siquiera conocer los motivos por los cuales estas personas eran detenidas, intentó, junto a un grupo de personas, liberarlos, entorpeciendo el operativo policial y agrediendo al personal actuante, causando heridas a siete de ellos”, relató el jefe de Policía, Miguel Angel Ubietta.

“El Dr. Alberto Mariani llegó al lugar acompañado, entre otros, por Hugo Yáñez y Enrique Rojas, junto a un grupo de 20 personas más. A raíz de los incidentes realizados y que arrojaron como saldo siete policías heridos, la Policía de la Provincia realizó una denuncia por resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones ante el Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Alfredo Cuello”, dice la versión gubernamental.

Categorías: Noticias