Desde el Gobierno aseguraron que la mayoría de las familias ha sido incluida en el Plan Solidaridad.

Tras la repercusión del informe de TN titulado “Villa Vagón”, el ministro de Vivienda, Eduardo D’Onofrio, aseguró que el Gobierno ya tenía conocimiento de la situación. “Nosotros en su momento lo hemos relevado, fue una promesa del doctor Alberto que les vamos a hacer la casa”, comentó el ministro.

De acuerdo a D’Onofrio, 18 de las 20 familias que viven en Villa Vagón han sido incluidas dentro del Plan Solidaridad, el cual otorga créditos para la compra de materiales y manuales para que los beneficiarios autoconstruyan sus hogares. A su vez, dentro de esas 18 familias hay una que se bajó del plan, y 2 que “en su momento dijeron que no, que no les interesa la propuesta del Gobierno provincial, y que esperaban una vivienda del Intendente municipal”, pero que eventualmente retornaron al Ministerio y construyen sus viviendas en el barrio Estrella del Sur.

“También hemos tenido un caso muy puntual de gente que no se quiere ir de ahí. Pese a que te pueda sorprender, no les interesa salir de la ubicación privilegiada que tienen con respecto al centro de la ciudad”, agregó el titular de Vivienda.

“Hay que ver que entendemos cada uno por villa. Es una zona en la viven de manera muy precaria. Seguramente, la gente de TN fue a refrescar eso y la historia de vida que marcaron de esta señora que, de una manera muy loable, ha salido adelante en ese lugar”, concluyó D’Onofrio, tratando en cierta manera de minimizar la cuestión.