Además, el titular de Vivienda se refirió al plan de créditos hipotecarios ProCreAr.

Ayer, el ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, dio a conocer que, este sábado a la mañana, en el predio adyacente al barrio Estrella del Sur, se entregarán 111 nuevos lotes pertenecientes al plan de viviendas llamado Solidaridad, el cual tiene como base la autoconstrucción a través de un préstamo que la provincia otorga para materiales. 

De acuerdo al ministro, entre los beneficiarios hay “gente del frigorífico de la calle Quines, gente de la calle Catamarca, inscriptos y también está gente que estaba sentada en ese predio y que, por algún motivo, en algún momento se los ha estafado con una venta de terrenos que no fue”.

Por otro lado, D’Onofrio informó que la provincia participará, desde este miércoles, en Formosa, de la asamblea del Concejo Nacional de la Vivienda, donde principalmente se discutirá el plan de créditos hipotecarios ProCreAr que anunció el Gobierno Nacional. “Cada una de las provincias va a llevar su postura”, dijo el titular de Vivienda.

Con respecto a ProCreAr, el ministro dijo que todavía no ha sido recibido por las autoridades del Anses en la provincia, aunque ya se les ha solicitando un encuentro y así poder conocer mayores detalles del cambiante plan. “Hay que ser un poco contemplativos porque les han corrido el arco más de una vez y todavía no tienen del todo definidas las características del plan. A medida que van pasando las semanas, va tomando forma y se van definiendo puntos que no son menores”, dijo D’Onofrio.

“Estamos trabajando para llevar una propuesta. La postura de la provincia es que la mayor cantidad de puntanos posible pueda acceder a este beneficio que da la Nación”, concluyó el funcionario, confirmando que la provincia ofrecerá terrenos fiscales para cuando el plan pase a la etapa destinada a quienes no tienen terreno.