Volvieron los problemas por usar un plan gratuito de Zoom en el Concejo Deliberante

La sesión de hoy duró más de dos horas, por lo que nuevamente quedó en evidencia que el Concejo Deliberante todavía no ha adquirido un plan pago de Zoom. Así fue como hubo que cortar la sesión dos veces, ya que cada 40 minutos se terminaba la reunión gratuita de Zoom y había que iniciar una nueva.

El primer corte se produjo en plena argumentación de un proyecto de declaración de interés legislativo por el Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, que se conmemora cada 17 de mayo. Se necesitaron más de 5 minutos para que todos los concejales se vuelvan a conectar.

El segundo corte, y comienzo de la tercera reunión de Zoom, fue mientras se debatía y se estaba por votar el pedido de informe por la millonaria compra directa de bolsones de alimentos por parte del Ejecutivo municipal.

Esta vez se necesitaron más de 12 minutos para que todos los concejales se vuelvan a unir y prendan sus cámaras. Al parecer, hay ediles que aprovechan los cortes entre reuniones para hacer otras cosas, pero también puede ser que realmente tengan problemas para volver a conectarse. Johana Sosa y Agustina Gatto fueron las últimas dos concejalas que se unieron a esta tercera reunión.

Durante este receso también hubo un intercambio de palabras entre Javier Suárez y el presidente del Concejo, Carlos Ponce, sobre la necesidad de contratar un plan pago de Zoom para evitar que se sigan produciendo este tipo de inconvenientes. Desgraciadamente, el diálogo fue con los micrófonos apagados por lo que, más allá de que no llegaron a ningún tipo de acuerdo, mucho no se pudo entender siguiendo la sesión virtualmente.

En este sentido, cabe aclarar que el presidente del Concejo ya explicó a este medio por qué no se ha contratado un plan pago de Zoom. “El pago de este sistema es a través de una tarjeta de crédito, pero el Concejo Deliberante no tiene la facultad de emitir pagos con tarjetas de crédito porque es un organismo del Estado. Así que hemos utilizado la metodología de contratación de servicios por terceros y estamos en proceso de evaluación de las ofertas y calculo que, para el jueves de la semana que viene, ya vamos a poder tener el sistema pro funcionando”, explicó Ponce la semana pasada, señalando además que la legislación actual “no permite el pago en moneda extranjera”.

Este proceso, señaló Ponce, además se ha visto dificultado por el hecho de que el Concejo Deliberante todavía no cuenta con un presupuesto 2020, ya que ni siquiera el de la Municipalidad de San Luis ha sido aprobado. Por ende, actualmente está funcionando con la coparticipación que envía el Poder Ejecutivo. Una gran parte de este dinero se ha destinado, además del funcionamiento básico del Concejo, a la adquisición de modems de alta velocidad y de una conexión dedicada de Internet. “Son todas cuestiones pequeñas, pero que sumadas suponen un gasto significativo de dinero”, comentó Ponce.

Categorías: Noticias