Ponce dio los primeros detalles. Conozca las tarifas y los horarios en los que funcionará.
El lunes a la tarde, el intendente de San Luis, Enrique Ponce, anunció el regreso del estacionamiento y dio los primeros detalles de cómo se aplicará la medida. A pesar de que la idea era empezar con este sistema el pasado 2 de julio, desde el municipio estiman que comenzaría a aplicarse en 2 semanas, a lo sumo 3. Los objetivos de esta medida, de acuerdo al Intendente, es mejorar el tránsito, generar fuentes de empleo y recursos para el municipio.
Según precisó Ponce, serán 72 las cuadras que serán abarcadas por este sistema, el cual supone tarifas, por hora, de $6 para el microcentro puntano y $3 en “el centro” de la ciudad. De lunes a viernes, el estacionamiento medido se aplicará de 8 a 13 y de 16.30 a 20.30, mientras que los sábados funcionará de 9 a 13. En total, estará permitido estacionar por un máximo de 3 horas, “bajo apercibimiento de que con la grúa le retiren el auto”. En los próximos días se dará a conocer que zonas serán consideradas “microcentro y centro”.
“Las multas se van a aplicar solo con un fin educativo hasta que se genere la concientización de que ya está vigente el estacionamiento”, comentó Ponce, quien agregó que se realizarán campañas de difusión a través de los medios y se entregará folletería a los vecinos.
El Intendente también anunció que se está conformando una cooperativa de trabajo que se ocupará de dicha tarea, “haciendo prevalecer a aquellas personas sin empleo y más de 50 años”. La cooperativa se financiará con lo recolectado con el estacionamiento medido, sus empleados cobrarán el salario mínimo, vital y móvil, con derechos previsionales y una jubilación asegurada.
Por último, Ponce le pidió a los concejales Jacinta Bressano y Néstor Menéndez que presenten en el Concejo Deliberante un proyecto para que se levante la restricción del estacionamiento en plaza Pringles, así también se puede aplicar allí el sistema.