En total, se construirán mil casas en este año.

Las empresas que resultaran adjudicatarias de la construcción de los planes de viviendas sociales Progreso y Sueños ya comenzaron a trabajar, tanto en San Luis capital como en Villa Mercedes, con vistas a que en menos de 300 días se cuente con las primeras 1.000 unidades listas para ser entregadas.

Las citadas obras se llevan a cabo en el sector norte de San Luis, a metros de las 212 Viviendas Productivas, y en el extremo sur de Villa Mercedes, en el ejido del Complejo Urbanístico La Ribera. En total, en cada ciudad se construirán 500 casas.

Las primeras tareas tienen que ver con el desmalezado y limpieza de los predios, como así también la nivelación del suelo y las mediciones de los lotes, es decir el preparado del terreno para que las cuadrillas de constructores puedan disponerse a iniciar las edificaciones propiamente dichas.

Mientras esto sucede, desde el Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional, a través del Plan de Inclusión Social, se arbitran los medios mediante los cuales sus trabajadores con experiencia en construcción se irán sumando a las firmas adjudicatarias.

Cabe destacar que dicha modalidad fue establecida en el decreto correspondiente que firmara el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, con el doble fin de brindar oportunidades al personal de Inclusión, como también colaborar con las empresas ante la enorme demanda de trabajadores.

Por otra parte, el gobernador Poggi prometió públicamente que los futuros complejos habitacionales estarán listos dentro de 300 días, con lo cual se pueda proceder a la entrega de viviendas en vísperas de las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.