Ayer a las 14 horas entró en vigencia la última suba de la tarifa de taxis, aprobada el pasado 21 de noviembre. Cabe señalar que la ordenanza no fue promulgada ni por Enrique Ponce ni por Sergio Tamayo, sino que entró en vigencia al cumplirse los 10 días hábiles desde que fue remitida al Poder Ejecutivo.
Esta ordenanza llevó la tarifa de $34 a $40,70 en horario diurno, mientras que la ficha cada 180 metros aumentará a $4,10. De 22 a 6 horas, y también los domingos, se aplicará una tarifa diferencial por lo que los montos treparán a $44,70 la bajada y $4,50 la ficha.
En este sentido, Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, explicó que en este semana se estarán actualizando con las nuevas tarifas los medidores de las unidades. “Esto va a llevar que por una semana vamos a estar conviviendo con dos tarifas diferentes, que es la actual y la nueva, hasta que todos los taxistas puedan actualizar la tarifa como corresponde”, comentó.
El aumento de la tarifa de taxis previo a este último se otorgó en abril de este año y fue del 25%. Con la suba aprobada hoy, los taxistas logran este 2019 un aumento de exactamente el 50%, ya que al comenzar el año, la bajada de bandera estaba en $27,20.