Ya está disponible el nuevo espacio de lectura en la Biblioteca Infantil y Juvenil

El verano es la estación ideal para armar el bolso y conocer lugares. Pero también se puede viajar con la imaginación, a través de los libros. Por eso, el ministerio de Educación abrió un espacio de lectura destinado a chicos de 6 a 12 años, en el Edificio del Archivo Histórico Provincial, en 9 de julio 945, frente a la Plaza Independencia. Funcionará durante las vacaciones, los días miércoles y viernes, de 10:00 a 12:30.

Allí se encontrarán con cientos de libros y un equipo de profesionales que coordinarán actividades de lectura en voz alta; pintura; charlas sobre lo leído y los personajes favoritos; juegos como tutti-frutti, rompecabezas y muchas actividades más pensadas para la edad de los protagonistas.

La actividad se puso en marcha este miércoles 17. Los libros más elegidos fueron los de aventura, acción y algunos clásicos, como Caperucita roja, 20.000 leguas de viaje submarino, Alicia en el país de las maravillas, La máquina del tiempo y muchos más. “Fue una linda postal matutina, que dio inicio a este lugar de encuentro con la lectura para los más chicos. Este viernes asistieron Mateo, Teo, Victoria, Fátima, Luz, Constantino, Fernán y Aiara. Ellos son algunos de los chicos que llegaron a la biblioteca para embarcarse en el mágico mundo de la lectura”, contó la directora de Innovación y Desarrollo del ministerio de Educación, Virginia Petrino.

Categorías: Noticias