Ya se pueden adquirir los formularios para restaurar las veredas

En la Dirección de Ingresos Públicos se entregan los formularios y posteriormente se realiza el trabajo de campo para comenzar la obra. Desde la Municipalidad se informó que la Dirección de Ingresos Públicos están disponibles los formularios para la reparación de veredas. La obra se puede financiar en hasta 12 cuotas, cuyo valor de $60 por metro cuadrado, incluye el material y la mano de obra, pero si no tiene deudas de tasas e impuestos municipales, el valor disminuye a $40.

Todos los meses se realizará un seguimiento de los pagos, “al tener alguna mora se contacta al vecino para ver que inconveniente ha tenido, eso es de común acuerdo, nosotros mandamos las cuadrillas de vialidad municipal que son las encargadas de hacer el relevamiento de campo, ellos constatan la cantidad de metros cuadrados, ven la magnitud del trabajo a realizar, elevan el presupuesto si el vecino está de acuerdo se realiza el trabajo y ahí se empieza a cargar el material” agregó Zapata.

El tiempo desde que se solicita y se comienza la obra va a depender de la demanda “pero creemos que vamos a estar entre 15 o 20 días. Por ahí el relevamiento de campo es lo más costoso. Las cuadrillas con las que realizaran las inspecciones. En principio estamos hablando de menos de un mes”, comentó  Martín Zapata, Director de Ingresos Públicos.

“La idea fue que como se ha reinaugurado la fábrica de baldosas y se están  produciendo las baldosas desde el municipio poder hacer las refacciones, las veredas nuevas, aquellas que estén rotas o le falte algún pedazo por el deterioro del tiempo. El objetivo es hacer un recambio, las veredas nuevas y desde la comuna con esta iniciativa de la fábrica de baldosas con recursos propios es ir mejorando la calidad de las veredas y de la vida social” sostuvo el funcionario.

Con respecto al material de las baldosas varían el modelo según el tamaño de baldosa y de vereda.   

El formulario debe ser retirado en la Dirección de Ingresos Públicos que funciona en el edificio central del municipio en San Martín y Belgrano. En dicha planilla se solicitan datos personales; nombre y apellido; domicilio; padrón; cantidad de cuotas que decide la financiación; firma aclaración y número de teléfono.

Categorías: Noticias