“Yo digo que va a volver, si él me ha dicho que me iba a matar, puede volver a matarme”

Esta semana se conoció que la jueza de Instrucción N° 3, Virginia Palacios, fijó una fianza de tan solo $50.000 para que Roque Arrieta, quien el año pasado arrojó a su pareja de un puente de El Trapiche, pueda salir de la cárcel y cumplir su prisión preventiva en su casa, hasta que se lleve adelante el juicio en su contra.

“Discutimos y le dije que yo iba a ir a buscar una pertenencia a la casa de él y él me responde, ‘te voy cagar matando, hija de puta’, y me arrojó. Caigo al río y se fue como si nada, yo gritando que me ayudara y se fue; y yo ahí en el río, clamando del dolor porque estaba quebrada. Me veo la pierna, me quise ayudar, pero la pierna no me ayudaba, me arrastré para salir un poco del río, pero no pude. Y me rendí, porque pensé que era el último día que iba a ver a mis hijas”, contó Verónica Bordón, la expareja de Arrieta, a la periodista Ayelén Britos.

Desde aquel fatídico día, la vida de Verónica, una mamá de 5 hijos y corredora de maratones, cambió para siempre. “Me pongo a pensar que eso me va a sacar adelante”, dijo la mujer con optimismo, pero al mismo tiempo aterrada por la posibilidad de que el Arrieta salga de la cárcel.

“Puede salir en libertad y venir hacia mí. Tengo miedo que él vuelva. Yo digo que va a volver, si él me ha dicho que me iba a matar, puede volver a matarme. Yo estoy en una silla de ruedas, sin poder caminar, y que el salga en libertad y como si nada vaya a andar por la calle, no puede ser. Quiero justicia, que cumpla la condena”, concluyó Bordón.

El pedido de excarcelación, que ya tiene el visto bueno de la jueza Palacios, tiene ser que resuelto por un tribunal judicial. Arrieta está procesado por “lesiones graves agravadas por mediar violencia de género y por el vínculo”.

Categorías: Noticias