“Yo le sugerí al Gobernador la necesidad de hacer un cambio”

El jefe de Gabinete, Claudio Poggi, se hizo cargo del despido del ex ministro de Salud, Julio Quevedo.

“No hay un motivo puntual. Yo le sugerí al Gobernador la necesidad de hacer un cambio. Yo siento la necesidad de que había que hacer un cambio en el Ministerio de Salud. Hablé con el ministro Quevedo, que es un funcionario que ha sido varias veces funcionario de la provincia, un dirigente muy comprometido con este proyecto provincial. Seguramente va a seguir colaborando desde otra área”, dijo Claudio Poggi, jefe de Gabinete, ayer a la mañana, cuando fue consultado por el despido de Julio Quevedo.

A pesar de que al comienzo no quiso dar ningún “motivo puntual”, Poggi luego se animó a decir lo siguiente: “Yo percibo que en las recorridas por el interior y por algunos centros hay una sucesión de planteos vinculados al tema sanitario así que creí conveniente y por eso sugerí un recambio en el área”.

Por otro lado, cabe destacar que a pesar de haber mencionado las mismas razones, el funcionario aseguró que el pedido de interpelación de la totalmente oficialista Cámara de Senadores “no tiene nada que ver” con el despido de Quevedo.

Finalmente, Poggi ratificó que el ministro de Educación, Marcelo Sosa, estará temporalmente a cargo de Salud. “Seguramente yo voy a proponer algunos nombres”, fue lo único que el jefe de Gabinete, cada día actuando más como si fuera el gobernador de la provincia, cuando se le preguntó quien podría llegar a suceder a Quevedo.