Continúa la lucha de los bomberos para extinguir el incendio en las sierras

Más de 140 personas entre bomberos de diversas dotaciones y personal de San Luis Solidario continúan trabajando para extinguir el incendio que se inició el pasado viernes en las sierras ubicadas entre la ciudad de San Luis, La Punta y Juana Koslay. El Gobierno anunció ayer que se hoy suman a los trabajos un avión y helicóptero hidrante del Plan Nacional del Manejo del Fuego.

“En las primeras horas de la mañana, tenemos un frente en el este de Potrero de los Funes y tres puntos de actividad de la parte este que da a la Autopista 25 de Mayo”, contó el titular de los Bomberos de la Policía, Rafael Godoy

Damián Gómez, jefe del Subprograma Coordinación General, señaló que actualmente hay “una línea de fuego desde Potrero de los Funes que ronda La Punta, el barrio La Aguadita, en ese sector hay muchos domicilios que podrían ser afectados. Ahí hay actividad, pero los bomberos y brigadistas han hecho un gran esfuerzo”.

En cuanto a la operatividad de hoy, Godoy comentó que se trabajará con medios aéreos para “llevar personal a la tierra y arrojar agua desde un helicóptero y avión que envió Nación, además los bomberos voluntarios y Vialidad provincial”.

En las últimas horas de este domingo, los integrantes de los distintos organismos realizaron picadas en las zonas circundantes a los focos para normalizar el tránsito y disminuir el humo hacia las residencias de un barrio privado. Además, Gómez explicó que en el cordón serrano, ubicado entre la Quebrada de los Cóndores, Las Chacras, el Portezuelo y la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria” no hay actividad.

“Podríamos tener una evacuación por el humo, pero tenemos las autobombas armadas, para que no pase a mayores. Si es un terreno muy agreste, muy difícil de trabajar, y los chicos que trabajan con el incendio ahí se quedan sin agua. Todos los ministerios de Gobierno están trabajando arduamente, desde Vialidad se hizo un gran trabajo con las picadas, desde la REM nos mantienen informados permanente con las tablas de viento, de parte de Gobierno está todo a disposición”, concluyó Gómez.

Categorías: Noticias