Sin nuevos casos positivos este miércoles en San Luis

Hace instantes, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, finalizó el reporte epidemiológico del día de hoy, durante el cual se informó que este miércoles no se han detectado nuevos casos positivos en la provincia de San Luis. Por el lado de los sospechosos, se detectaron 7 nuevos casos.

Rodríguez Saá también recordó que desde el lunes se procesaron 21 muestras de casos sospechosos y todas dieron negativo.

Con respecto a los 3 casos de ayer, el Gobernador y la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, contaron que se trata de 3 personas que a principios de julio, por razones de fuerza mayor, viajaron a otra provincia, en la cual permanecieron por más de 20 días. Estas personas regresaron a San Luis el pasado 27 de julio y estaban cumpliendo la cuarentena obligatoria en la Universidad de La Punta cuando les avisaron que un pariente con el que habían estado dio positivo para coronavirus.

Inmediatamente, la familia dio aviso a las autoridades sanitarias, quienes les tomaron las muestras correspondientes, las cuales dieron positivo para coronavirus, por lo que las personas han sido trasladadas al Hospital San Luis. Cabe señalar que los 3 casos son asintomáticos.

“Como son pacientes que ingresaron a cuarentena, no tienen contactos estrechos. O sea o hay ningún familiar en San Luis ni ninguna persona en San Luis en la que debamos actuar aislándolos. La cuarentena nos sirvió para diagnosticar la enfermedad, tratarla y no tener que generar ningún cinturón”, dijo Zanglá. Por su parte, el Gobernador agregó que estamos ante un caso “cuasi perfecto de focalización”.

Por último, Zanglá señaló que, entre ayer y hoy, Nación le adjudicó a San Luis cuatro casos positivos de más. Como ha pasado con anterioridad, se trata de personas que no viven acá, pero todavía tienen domicilio legal en San Luis y por eso Nación los carga como casos de San Luis. “Nosotros estamos generando la discusión epidemiológica”, dijo la médica, señalando que el objetivo es que se adjudican a la jurisdicción que los informó en primer lugar.

Categorías: Noticias