El ministro de Salud habló sobre la no presencia de camiones sanitarios de la Nación que funcionarios nacionales solicitaron. Por su parte un funcionario nacional contestó al ministro las declaraciones del ministro.
El ministro de Salud, Julio Quevedo, negó que no haya autorizado la presencia de un par camiones sanitarios de la Nación para prestar servicios en Villa de la Quebrada. Como publicó ayer La Gaceta, funcionarios nacionales alegan que se pidió la autorización para que los camiones estuviera en la festividad religiosa y que la misma fue negada sin motivos.
Quevedo explicó que los camiones sanitarios de la Nación son utilizados en situaciones de crisis y que la presencia de los vehículos debe ser realizada mediante solicitud de los ministerios de salud provinciales. El funcionario negó que se hubiera pedido la presencia del camión sanitario para Villa de la Quebrada y que no era necesario pedirlo.
“No tengo ninguna comunicación oficial de oferta de camiones por parte de Jorge Macsvi que es el referente nacional, ni tampoco por parte del Ministerio de Salud de la Nación”, dijo Quevedo.
El 28 de abril pasado, se le envió al ministro una nota que solicitaba la autorización para que dos camiones sanitarios en Villa de la Quebrada los días 1, 2 y 3 de mayo. La nota estaba firmada por Enrique Ponce, articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La mencionada nota fue recibida el 28 de abril a las 19.30 en el Ministerio de Salud.
“Si algún otro operador hace un trámite ajeno al Ministerio de Salud, yo lo tengo totalmente desconocido porque mi contacto es directo con el Ministerio de Salud de la Nación y no con otros ministerios que pueden ser parte del gobierno nacional”, comentó el funcionario.
Por otra parte, Quevedo hizo referencia a las críticas que hizo el de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, sobre el tema de los camiones. El ministro dijo simplemente: “Me llama la atención”.
“El ministro Quevedo miente”, expresó Luis “Piri” Macagno, gerente de Asuntos Internacionales de Anses en referencia a las declaraciones del funcionario de Salud.
Macagno hizo hincapié en que se pidió la autorización para la instalación de los dos camiones como parte del operativo conjunto que Anses, PAMI y el Ministerio de Desarrollo de la Nación en Villa de la Quebrada.
“No sólo le pedimos la autorización pertinente, sino que además lo invitamos a participar de este operativo. Más aún, el articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social y dos funcionarios nacionales de Anses se dirigieron el día 29 a la oficina privada del Ministro en busca de alguna respuesta, pero no fueron atendidos por Quevedo. Posteriormente y a través de una comunicación telefónica, el permiso fue denegado sin darse a conocer los motivos de dicha prohibición”, puntualizó Macagno, coordinador del operativo.