La obra forma parte de las soluciones que Vialidad Nacional busca darle al surgimiento del Río Nuevo.
A través de un comunicado, la Oficina de Prensa del 14º distrito de la Dirección Nacional de Vialidad dio a conocer que han quedado habilitados los dos puentes en el kilómetro 689 de la Ruta Nacional N° 7, en cercanías de Villa Mercedes. Los puentes habilitados, uno sobre cada mano de la autopista, son parte de las “obras de Construcción de alteo, alcantarillado, obras hidráulicas y de drenaje” que Vialidad está llevando a cabo en la zona.
Estas tareas forman parte de las obras para dar solución definitiva a las problemáticas que ocasionó el surgimiento del llamado Río Nuevo. Comenzaron a fines de 2009, tienen un plazo de ejecución de 18 meses y prevén la ejecución dos puentes más, ubicados en la Ruta Nacional N° 8. Al finalizar las obras, Nación habrá realizado una inversión total que superará los 60 millones de pesos.
Cabe destacar que la importancia de las obras se debe a que las Rutas Nacionales Nº 7 y Nº 8 constituyen la principal vinculación este-oeste de la zona de la Pampa Húmeda con los puertos del Pacifico en Chile, siendo las Rutas de mayor tránsito de la Provincia. Ya con los puentes habilitados, la canalización del Río Nuevo y sus afluentes funcionando con normalidad, la obra que lleva adelante Vialidad Nacional se acerca a su finalización.