El oficialismo nuevamente falló al intentar frenar el proyecto.

Ayer a la mañana, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría enviar un pedido de informe al Poder Ejecutivo Municipal para que, de una vez por todas, aclare todas las dudas que ha generado una presunta habilitación comercial fraudulenta extendida a la pañalera Kimberly-Clark. Nuevamente, el oficialismo municipal intentó frenar el pedido de informes y no lo logró gracias a la intervención del concejal Jorge Sopeña.

El concejal Raúl Ruffa, autor del proyecto, recordó que hay una denuncia interpuesta por la compañía de seguros que le tuvo que pagar unos 17 millones de pesos a la pañalera. “La empresa de seguros dice que habría habido algunas irregularidades por parte del municipio en el otorgamiento de esa licencia comercial”, por lo cual “se solicita el pedido de informe para ver cuál es el trámite y qué parte le concierne al municipio”, explicó Ruffa. “Aparentemente, habría habido una irregularidad por parte del municipio en que no hay coincidencia en la fecha en que se habilita a la empresa”, añadió el edil.

“Vamos a esperar el pedido de informe y, a partir de ahí, de la respuesta que de el municipio veremos cuáles son los caminos que tiene esto. Si pasa a otra comisión, si seguiremos investigando o, a lo mejor, muere ahí”, concluyó Ruffa, quien además entiende que la Intendente no puede vetar este proyecto.