Dijo la ministra del Progreso para referirse a la situación de las 212 viviendas.

El pasado martes a la mañana, la ministra del Progreso, Natalia Zavala Chacur, se refirió a los procesos de desadjudicación que se están llevando a cabo en las 212 viviendas productivas. Según explicó la funcionaria, el 11 y 12 de mayo se realizaron las verificaciones para constatar que estén habitadas las viviendas y puestos en marcha los proyectos. Luego, el viernes 13 y el lunes 16 fueron las fechas para presentar descargos.

“Y durante la semana pasada estuvimos analizando cada uno de los descargos presentados por los adjudicatarios. Tenemos 29 adjudicatarios en una situación bastante complicada. Y esto es porque no estuvieron presentes durante los días de la verificación y, habiéndoseles dejado el acta que los intimaba a presentar el descargo, no lo hicieron oportunamente, ni aún después de vencido el plazo”, explicó Zavala Chacur. “Si bien ellos tienen otra oportunidad para elevar documentación o defender su situación, la defensa va a tener que ser sumamente sustentable como para que no opere la desadjudicación”, agregó la ministra.

De acuerdo a la funcionaria, si se llegan a realizar las desadjudicaciones, se volverán a considerar proyectos que fueron descartados durante el proceso de selección. “Vamos a priorizar a las personas que presentaron proyectos y se inscribieron oportunamente”, respondió cuando se le preguntó si existe la posibilidad de un nuevo llamado a inscripción.