Es por despidos en la empresa Supercanal de Villa Mercedes. El secretario general  adjunto del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Ricardo Ravelli, anunció que se declararon en “estado de alerta y movilización” tras conocerse el despido de dos trabajadores de la empresa Supercanal de Villa Mercedes y la suspensión de cuatro empleados de esa firma del Grupo Vila.

Ravelli dijo que la empresa y argumentando en todos los casos  “mal desempeño de tareas” suspendió por 25 días a cuatro trabajadores, de la empresa y miembros de la comisión de SATSAID.

“No midieron las consecuencias y no tomaron dimensión de la gravedad de estos despidos y suspensiones porque no respetaron los fueros gremiales de estos trabajadores”, señaló el sindicalista.

Supercanal es una de las empresas distribuidora de televisión por cable en varias provincias de Argentina. En Villa Mercedes, particularmente, tienen un procedimiento en materia de leyes laborales que siempre lo han puesto en situación de conflicto con el gremio.

Se sabe que de esta situación tomaron conocimiento las más altas autoridades de SATSAID a nivel nacional y provincial, que estarían enviando representantes para interiorizarse de la situación de los trabajadores.

En ese sentido, los trabajadores Víctor Merino, Walter Funes, Luis Arce, John Carreras, están en asamblea permanente ante esta situación, acompañados por el resto de sus compañeros, en los distintos turnos que desempeñan sus tareas laborales.

Se espera que para el día jueves al mediodía, se reciba en audiencia a las partes en el Ministerio de Trabajo de Villa Mercedes.