El acto se realizó en Capital Federal con asistencia de famosos.

Como estaba pautado, el viernes por la noche en Capital Federal, Alberto Rodríguez Saá lanzó oficialmente su candidatura como presidente por el frente Compromiso Federal conformado entre otras agrupaciones por la del dirigente piquetero Raúl Castells. En el centro cultural del Buen Ayre, Rodríguez Saá presentó su plataforma de gobierno llamada Protocolo de Convivencia para los Argentinos del siglo XXI.

Lo más destacable del discurso, es que el candidato prometió eliminar gradualmente las retenciones al campo, otorgar el 82% móvil a jubilados y pensionados, y crear una nueva ley de coparticipación que le otorgue el 50% de la recaudación impositiva a las provincias. Por otra parte, el Gobernador dijo que se deben reducir los subsidios y que ese dinero debe ir directo al salario de los trabajadores. A pesar de que en San Luis existe una falta de celeridad en el Poder Judicial, Rodríguez Saá prometió terminar con la mora judicial en tres años.

Al acto concurrieron legisladores nacionales como Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso, Antonia Salino y María Angélica Torrontegui. Por otra parte, también estuvieron presentes personajes como el chocolatero Ricardo Fort con su madre, Isabel Sarli, Manuel García Ferré y Tristán.