Los temas de las obras deberán referirse a la fundación de San Luis. Desde el Concejo Deliberante se invita a todas las escuelas de la ciudad a participar de un concurso literario. Las distintas categorías del concurso deberán ser obras que giren en torno a la fundación de San Luis, hecho relacionados o productos de la creación de la Provincia.

Aunque habrá premios, las bases del concurso no establecen en qué consisten los mismos. El concurso tiene dos categorías, poesía y prosa (ensayo, relato, o cuento corto). Las obras deberán ser entregadas en la mesa de entradas del Concejo deliberante hasta el próximo 20 de julio.

Las obras ganadoras serán anunciadas y los premios entregados a sus autores, el 25 de agosto en una sesión especial del Concejo Deliberante.

BASES Y CONDICIONES DEL CERTAMEN

1-Podrán participar los alumnos de los establecimientos Escolares Secundarios, de la Ciudad de San Luis.

2-Las obras deberán ser escritas en idioma castellano.

3-Las categorías sobre los que versaran los trabajos podrán ser: relatos y/o cuentos cortos, ensayos o composiciones, y poesía.

4-El tema de las obras girara en torno a la Fundación de San Luis o a hechos conexos sucedidos, o producto de la creación del participante.

5-Las obras deben ser inéditas.

6-Los trabajos serán presentados en el formato “A 4”, con márgenes de 3cm., en original y dos copias.

7-En cuanto a los poemas, no será limitada su creación.

8-En cuanto a las obras en prosa: ensayos, relatos, composiciones o cuentos cortos, su extensión no superara las diez carillas.

9-Cada concursante presentara una sola obra en prosa o una sola poesía, o una obra en prosa y una poesía.

10-Los trabajos se recibirán hasta el día 20 de Julio de 2011.

11-Las obras deberán ser presentados por mesa de Entradas del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de san Luis y estarán sujetas a las siguientes condiciones:

a) Deberán presentarse contenidas en sobres tamaño A4, en cuyo frente constara el aval del establecimiento secundario  al cual pertenezca el participante. El interior de cada sobre, contendrá la obra en carilla o carillas tamaño A4, y contendrá también, un sobre de menor tamaño, sellado, el cual en su cara externa llevara escrito el nombre de la obra y el seudónimo del autor, y en su interior se consignaran los datos filia torios del participante.

b) Cada participante, en casa de presentar más de un trabajo, lo hará con distintos seudónimos.

12-Los trabajos premiados serán anunciados y sus autores recibirán sus distinciones, en una sesión especial, a realizarse el 25 de Agosto de 2011, en consonancia con el art. 1° de la Resolución N° 21-HCD-2011.-

13-El día 25 de Agosto de 2011, con la presencia del público en general, autoridades municipales, provinciales y nacionales y con la participación de la banda de Inclusión Social, a las 8 de la mañana se saludará el día de los puntanos entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego de las palabras de bienvenida de la Sra. Presidente de la Institución, personal del HCD agasajara a los presentes con tazas de chocolate y pastelitos criollos. Acto seguido se los invitara a ingresar al Recinto de sesiones. En el sector correspondiente a las bancas de los Señores Concejales, se ubicara la Mesa Académica conformada por la Sra. Intendente Municipal, la Sra. Presidente del HCD, y tres Concejales propuestos por el cuerpo.

14-El jurado encargado de
seleccionar los trabajos que serán premiados, estar integrado por tres autores puntanos reconocidos para prosa y tres para poesía. Serán propuestos por las entidades que agrupan a escritores  y poetas puntanos que ya han ofrecido su colaboración para este y todos los actos culturales para que este HCD los convoque.