Fue una de las frases que dijo un legislador opositor, la cual provocó la ira de un diputado oficialista quien tuvo la intención de pegarle en plena sesión. Escuche el audio.

Mientras en la Cámara de Diputados se debatían las razones para el tratamiento sobre tablas del proyecto de primarias provinciales, las palabras del legislador opositor Fidel Haddad provocaron la ira del oficialista Carmelo Mirábile, quien tuvo la intención de tomarse a golpes de puño.

“Son animales domesticados por los Rodríguez Saá que le ponen el collar, los traen acá y le dicen ‘levante la patita’ y levanta la manito y votan. No son seres humanos no son personas, han sido rebajados en el escala zoológica. Me da asco, me da vergüenza tener que compartir el recinto con gente que tenga tan poca dignidad”, fueron las durísimas palabras Haddad hacia sus pares oficialistas.

Cuando el opositor terminó de hablar y se retiraba del recinto, Mirábile empezó a gritar, se levantó de su banca y cuando se sacaba el saco para encarar a Haddad, Héctor Romero Alaniz  agarró a Mirábile para que no fuera a pelearse con el opositor. Finalmente, la pelea física no se concretó y tanto oficialista como opositor intercambiaron insultos, mientras la presidenta de Diputados, Marcela Mazzarino, se limitó a decir: “Dejá Carmelo”.

Minutos después, el oficialista Julio Braverman calificó a Haddad de energúmeno y psicópata. Por otra parte, dijo que pediría que lo sancionaran. Ya más calmado, Mirábile pidió disculpas por el bochornoso episodio y dijo que le iniciaría a Haddad una causa penal para que pruebe las afirmaciones que hizo en el recinto. Habrá que esperar para saber si el escándalo termina en la Justicia. 

{youtube}FbpXF4UbJX0{/youtube}