“Nosotros seguiremos trabajando en la misma línea, ofreciéndole una opción más a Cristina para el momento en que tenga que definir quiénes son los hombres y mujeres que van a defender los intereses de la provincia dentro del proyecto nacional”, manifestó Macagno.

El ministro del Interior dijo que los candidatos elegidos por la Presidenta deberán ser representativos de los distintos sectores que han trabajado fuertemente desde siempre por y para el Proyecto K. La mandataria deberá decidir, por ejemplo, si su candidato a senador nacional por San Luis es Pérsico o Macagno. 

A mediados de mayo, llamó la atención que Pérsico se mostró desafiante a la elección de candidatos de la Presidenta, en una entrevista radial que hizo el colega Wences Rubio en Radio Nacional.

WR: ¿Pero qué pasa si ella (la Presidenta) dice en San Luis, el candidato a senador es tal y va conmigo solamente ese candidato?

DP: En ese caso, nosotros pelearíamos la primaria con el Frente Para la Victoria (FPV), digamos no…

WR:
O sea, Ud., aunque la Presidenta decida que lo acompañe otro como senador en San Luis, lo mismo se va a presentar, ¿eso me está diciendo?

DP: Digamos que nuestro trabajo político, la estructura, no lo podemos dejar liberada al abandono. Yo creo que nuestra lucha va a estar, hemos sido respetuosos, hemos sido leales a la causa nacional y esperamos lo mismo del nivel nacional y creemos que así va a ser, ¿no? Por lo menos, yo he hablado con varios ministros y me han dicho que así va a ser. De todas maneras, nuestro trabajo, vuelvo a repetir, ya empezó hace muchos años, no venimos desde ahora trabajando, nuestra estructura está organizada y bueno, pensamos que las primarias no dividen, entonces vamos a las primarias para que la gente elija, y bueno en lo provincial vamos a avanzar para que estén todos unidos (…) La primaria pretende, permite que la gente elija, ¿no? Todo eso es muy interesante, así que no aparecen paracaidistas por ahí que la gente no los conoce y quieren ir pegados a la lista.

Volviendo al tema de la reunión, en la misma se debatió sobre el escenario electoral provincial y nacional. En lo referente al plano político provincial, Randazzo expresó la firme voluntad de trabajar por una opción fuerte en San Luis para enfrentar a los hermanos Rodríguez Saá.

“Fue una reunión muy positiva, ya que el ministro nos instó a trabajar en conjunto apoyando a la Presidenta sin trabas ni condicionamientos a todos los que se sientan en condiciones de representar los intereses de los sanluiseños”, expresó Luis “Piri” Macagno, al finalizar la reunión.