Las entregas serán simultáneas en todos los departamentos de la provincia.

El Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano continúa con sus festejos tras haberse cumplido ocho años de la puesta en marcha del Plan de Inclusión Social en la Provincia. En ese marco, se procederá a la entrega de 17 viviendas a beneficiarios de distintos puntos de San Luis.

Este martes a las 17 horas, y de manera simultánea, funcionarios de todos los ministerios del Ejecutivo integrarán grupos para hacer entrega de 17 viviendas a beneficiarios de los nueve departamentos de San Luis. Estas adjudicaciones “masivas” serán un hecho histórico e inédito, enmarcado en la ley ‘Viviendas Sociales. Planes de construcción y mejoramiento. Inclusión Social Trabajo por San Luis’ (2004).

El coordinador general del Plan de Inclusión Social, Oscar Montero, resaltó que estas entregas tienen un plus muy significativo, porque “los trabajadores participan en la construcción de las viviendas y en la manufacturación de los materiales, insertándose de éste modo en el sistema productivo, y profundizando la capacitación en el oficio de la construcción, consolidando así el compromiso con la cultura del trabajo”.

Desde el año 2004, 240 familias ya cumplieron el sueño de la casa propia. En la actualidad hay más de 360 casas con distintos niveles de avance para ser finalizadas y entregadas a los beneficiarios. A partir de noviembre de 2010 es compromiso del Ministerio realizar como mínimo una adjudicación de vivienda semanal.