Deberán hacerlo dentro de las 48 horas de su alejamiento de la función pública o sufrirán sanciones.

Ayer a la mañana, Gladys Bailac de Follari, ministra de Inclusión Social, a cargo de Gobierno, dio a conocer que finalmente se ha reglamentado la ley de protocolo de continuidad de gestión, la cual establece que “todo funcionario que cesa en su función, dentro de las 48 horas de su afectación de renuncia o alejamiento de la función pública, debe entregar a Secretaría General un archivo de su gestión y de las acciones o proyectos que tiene pendientes”. 

“Si esto no es cumplido, se comunicará al Programa de Capital Humano a fin de que haga constar en sus antecedentes personales el no cumplimiento de esta ley”, informó Bailac de Follari, quien adelantó que ya se le ha pedido a los municipios de la provincia que adhieran a esta ley.

“Es una cuestión ética y además es importante el legajo”, opinó la ministra, quien, desafortunadamente, luego aclaró que este “archivo es exclusivamente para el funcionario que continúa” y no para ser difundidos de manera pública, una verdadera lástima si se tiene en cuenta que Rodríguez Saá es adepto a los despidos masivos de funcionarios.