“Tochi” Moreno arremete contra las primarias provinciales. En reiteradas oportunidades los hermanos Rodríguez Sáa  han dicho que una de las virtudes de sus gobiernos es la seguridad jurídica. Declaraciones labios afuera, ya que en sus modos feudales de gobierno eso no ocurre. Veamos lo más nuevo.

Por decreto 995/2011 publicado en el B. Oficial el 25 de mayo se convoca a elecciones provinciales para el 23 de octubre  de acuerdo entre otras normativas,  a la Ley Electoral Provincial XI -0345-2004  y a la Ley Nacional 15262.

Con posterioridad a este decreto  se sanciona a las apuradas, sin información previa, sin las  aconsejadas consultas, la Ley XI- 756-2011 por la que se introducen las P.A.S.O. (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

Estamos ante una ley  posterior a  la  convocatoria. Una ley que se aplicará en forma retroactiva.  Una flagrante situación de una ley que produce modificaciones en una elección convocada semanas antes. Seguramente se podrán esgrimir muchas interpretaciones para explicar una cosa así, pero no sólo hay que ser santo, sino también parecerlo. Y este gobierno ni lo es, ni le interesa aparentarlo.