Dos partidos y dos frentes conforman la oferta electoral presentada. Como era de esperarse, los K y la UCR irán por caminos separados.

Durante el día de ayer, se presentaron en la Secretaría Electoral los frentes, partidos y adhesiones que, de ser aprobadas, competirán primero en las internas obligatorias del 14 de agosto y luego en las elecciones generales del 23 de octubre.

Por el lado del oficialismo, se presentó el frente Compromiso Federal, el cual está compuesto por los siguientes partidos: Es Posible, Modín, MID, PUL, PRO, Demócrata Liberal y el Movimiento de Adhesión Vecinal.

En cuanto a los kirchneristas, el Frente Para la Victoria va a estar compuesto por, valga la redundancia, Frente Para la Victoria (cuyo sello posee González Espíndola), Más San Luis (de Pérsico), el Movimiento Patriótico de Liberación (del profesor Néstor Menéndez), el Partido Comunista y Lealtad Sanluiseña (de Enrique Constanzo).

Cabe destacar que la corriente Kolina, que proponía a Enrique Ponce como intendente y Juan Accornero como gobernador, todavía no tiene reconocimiento legal, por lo que integrará el Frente Para la Victoria de manera oficial.

Por su parte, la Unión Cívica Radical va como partido y adhiere, a nivel nacional, a la candidatura de Ricardo Alfonsín.

Finalmente, también se presentó, como partido, el Partido Demócrata Independiente.