El vicepresidente Cámara de Comercio Italiana de San Luis opinó sobre la Promoción Industrial y la reunión de senadores por el tema. Queremos dejar nuestra opinión respecto a la información que nos llegara, sobre la reunión mantenida entre los senadores provinciales y el CPN Claudio Poggi.

En primer lugar debemos resaltar, la falta de interés del gobierno provincial en todo lo relacionado con mantener y generar nuevas fuentes de trabajo.

Esto está demostrado por la incapacidad que tuvo el Estado Provincial, en retener las cientos de empresas y los miles de puestos de trabajo que se perdieron.

No podemos considerar exitoso, un proceso donde en los años 90 teníamos 900 empresas en toda la provincia y hoy llegamos escasamente a las 200.

Tampoco podemos considerar exitoso una gestión de gobierno, cuando nuestros trabajadores antes, podían elegir donde trabajar y ahora, muchos de ellos, tienen que pedir ayuda social.

Por todo esto, que podríamos explayarnos mucho mas, se hace necesario aclarar que el Decreto Nacional 699/2010, que extiende los beneficios de la promoción industrial en nuestra provincia, esta vigente, sólo falta que el Gobierno de San Luis, cumpla con el Articulo 12 de dicho decreto, adhiriendo y firmando el convenio de instrumentación.

Me parece poco feliz, para nuestros trabajadores, que el estado provincial haya dejado cajoneado una herramienta que genera trabajo digno, y ahora a un año de vigencia de dicho decreto, no se les ocurre mejor idea que crear una comisión legislativa, quien sabe con que intenciones.

Tenemos que dejar bien en claro, que el Estado Nacional es quien hace el esfuerzo de destinar una importante partida de dinero (eximiciones impositivas), para beneficio en nuestra provincia, y nuestro gobierno todo lo que tiene que hacer es aceptar.

Increíblemente ya paso un año. Parece que la falta de trabajo y la gran desocupación, no es prioridad para el Gobierno actual, a pesar de los discursos.