El uniformado formaba parte de un operativo de control vehicular y alcoholemia en la Aguada de Pueyrredón.

El pasado sábado, minutos después de las 5 de la mañana, el auxiliar de Policía Pablo Eugenio Godoy perdió la vida luego de ser atropellado, mientras realizaba un operativo de control vehicular y alcoholemia, por Franco Farrero, un adolescente de 18 años que perdió el control del viejo Alfa Romeo que conducía. El hecho ocurrió en la Aguada de Pueyrredón, 60 metros al sur de la última curva por la que bajan los automóviles que vienen de Juana Koslay y antes de llegar a la rotonda donde comienza la avenida del Fundador extremo este.

De acuerdo a Relaciones Policiales, Godoy y el resto de los uniformados que llevaban a cabo el operativo en la Aguada de Pueyrredón vestían chalecos y camperas refractarias, y estaban ubicados de forma tal que pudiesen ser vistos a distancia. “Además contaban con la señalización de las balizas de dos camionetas, un auto, y dos motos, más los conos refractarios (antes de llegar a la curva había un móvil con balizas)”, dice el parte de prensa.

Cuando ocurrió el accidente, en el lugar de control ya estaban detenidos al menos cuatro automovilistas, que estaban siendo sometidos al control vehicular y de alcoholemia. “Minutos después de las 05.00 horas, cuando ya el operativo estaba finalizando, por razones que efectivos de la Comisaría Seccional Séptima investigan, un automovilista que circulaba a bordo de un Alfa Romeo, dominio VRZ 581, que venía hacia el sur con dirección a la ciudad de San Luis, pierde el control de su auto luego de frenar y embiste al Auxiliar de Policía Pablo Eugenio Godoy, de 31 años, que en ese momento formaba parte del operativo y estaba parado en el sector de la bicisenda, próximo a la carpeta asfáltica”, dice la crónica policial que da cuenta del hecho.

Godoy murió inmediatamente trasladado a la clínica Italia, donde horas después del accidente perdió definitivamente la vida. Por su parte, el joven Farrero también sufrió lesiones, pero ninguna de gravedad y se encuentra fuera de riesgo. Cabe destacar que además de estas dos personas, el alférez Carlos Oros resultó herido levemente ya que el adolescente terminó impactando contra la camioneta en la que estaba este oficial.