Participaron dirigentes de varios partidos. El viernes pasado,  el candidato a gobernador de la UCR, José Riccardo, se reunió con los partidos políticos de Villa Mercedes para avanzar en la consolidación del Frente Unidos por San Luis. En la reunión hubo expresiones a favor de la unión y contó con diferentes propuestas en el armado del frente en lo que refiere a su composición.

Del encuentro participaron dirigentes del kirchnerismo de San Luis y Villa Mercedes como el concejal Darío Nedic, Facundo Endeiza y José Giraudo, entre otros. Además, participaron de la reunión dirigentes de la UCR, Coalición Cívica, Partido Libres del Sur, Gen, Nueva Generación, Justicialismo Disidente, Partido Socialista, Nueva Alternativa, Partido Participación Popular, Mercedinos por le Cambio, Unión por San Luis, Agrupación Peronismo por la Renovación y Unidos por Juana Koslay.

La construcción del Frente Unidos por San Luis continúa su proceso de consolidación hasta el 23 de junio, fecha en la que deben ser presentados los frentes y partidos provinciales ante la Justicia Electoral Provincial para participar de las Elecciones Internas Primarias y Obligatorias.