Se trata del ex ministro de Educación Fernando Salino y la “ex intendente” María Angélica Torrontegui.

Ayer a la tarde, en una conferencia realizada en el hotel Quintana, el ministro jefe de Gabinete y precandidato a gobernador por el justicialismo, Claudio Poggi, presentó a quienes serán algunos de sus compañeros de fórmula: Fernando Salino, ex ministro de Educación, para intendente, y María Angélica Torrontegui, ex intendenta ilegal, para senadora provincial por el departamento Pueyrredón. 

De todos modos, uno de las cosas que más le interesó destacar a Poggi fue la sumatoria a su espacio de Jorge Fernández, quien también tenía intenciones de ser precandidato a gobernador. “En cada espacio iremos buscando los máximos consensos y, si no se logran, la sana competencia interna, pero siempre dentro del marco de esta línea que me lleva como candidato a gobernador de la provincia”, comentó el precandidato, agregando que Fernández representa a “un sector muy importante del interior de la provincia” y que esta unión “fue fruto del diálogo”.

A su vez, Poggi informó que le pidió al mercedino Mario Raúl Merlo, quien también tiene intenciones de ser gobernador, que sea su vice. “Su participación que jerarquizaría la fórmula, el espacio y potenciaría aún más nuestras posibilidades de éxito”, dijo el jefe de Gabinete, quien espera una respuesta por parte de Merlo el día de hoy.

Por su parte, Torrontegui se deshizo en halagos para con los Rodríguez Saá, a quienes llamó grandes pensadores, historiadores y estadistas de nuestro país. “Veo plasmado en la figura de Claudio, a quien conozco desde que era muy joven, el trasvasamiento generacional que nuestros líderes, Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, han dado como camino para que se consolide y continúe el proyecto provincial que nos ha enorgullecido”, comentó la ex intendente ilegal.

Luego, Salino fue muchísimo más breve, reconociendo que tenía intenciones de postularse a concejal y que cambió de idea luego de que la intendenta Alicia Lemme anunciara su candidatura a gobernadora. “Trabajamos por Alberto presidente, trabajamos por la unidad del justicialismo. Vamos a acompañar a quien resulte vencedor de esta interna”, dijo el ex ministro de educación.

Volviendo a Poggi, el precandidato reflexionó sobre su renuncia a su banca de diputado por Junín, “debería haberlo hecho antes”, asegurando además que su reemplazo, Perla Hernández, “va a representar los intereses de Merlo y del departamento Junín mucho mejor” que él.

En cuanto a la candidatura de Lemme, el jefe de Gabinete se reconoció sorprendido. “Pensaba que estaba focalizando su actividad en la reelección de la ciudad de San Luis, pero bienvenida sea. Las internas están hechas para competir y hay que hacerlo con el máximo respeto”, manifestó.

Por último, consultado por este medio sobre su reacción al ver que la oposición finalmente no irá unida en las próximas elecciones, Poggi opinó lo siguiente: “Puede ser que uno pueda estar, desde este lado, electoralmente más satisfecho. Si iba unida, ese amontonamiento de personas a fines electorales, a uno le trae recuerdos de la Alianza de De la Rúa. Creo que lo mejor que podían haber hecho es cada uno respetar su ideología, sus convicciones, sus partidos políticos y sus alianzas. Ahora, el 14 de agosto es buen momento para que los dirigentes legitimen sus partidos, sus aspiraciones sean los mejores hombres y mujeres para el próximo 23 de octubre”.