Además, el letrado habló de las varias extracciones de sangre que se le hicieron a su joven cliente. José Luis Dopazo, abogado de Franco Farrero (18), el joven que atropelló y mató al el auxiliar de Policía Pablo Eugenio Godoy, afirmó que el primer elemento de causa de la tragedia fue el lugar donde se encontraba el control policial. Además, el letrado habló de las varias extracciones de sangre que se le hicieron a su joven cliente.

En la madrugada del sábado pasado, el control policial estuvo ubicado en la Aguada de Pueyrredón, 60 metros al sur de la última curva por la que bajan los vehículos que vienen de Juana Koslay, y antes de llegar a la rotonda donde comienza la avenida del Fundador extremo este.

“Acá el primer elemento causal de que ésto (el accidente) se haya producido es el obstáculo que se le puso a todos los vehículos que venían de la zona. Después, si frenó bien, si el auto tenía sistema ABS o no, son otras circunstancias causales”, expresó el abogado.

El abogado hizo referencia al análisis de alcoholemia en el sanatorio Rivadavia a la que se sometió voluntariamente su cliente a las dos o tres de ocurrido el accidente. El resultado del análisis está “reservado” a disposición del juez, comentó Dopazo. A las 10.30, Farrero fue sometido a otra extracción de sangre pero por orden judicial “que es la que dice un medio gráfico que habría dado positivo. No le he visto”, aseguró el abogado.

A Farrero se lo hizo una tercer extracción de sangre, entre dos o tres horas del análisis por orden judicial, por lo tanto, sería un mínimo de seis horas después del accidente. El análisis se hizo en un laboratorio de Bahía Blanca y arrojó como resultado que el joven tenía una cantidad menos a 0,1% de nivel de alcohol en sangre.

Por otra parte, Dopazo sostuvo que Farrero no le hizo un relato del accidente porque padece de un shock postraumático y lesiones del accidente. Además, el letrado dijo que se investigarán los sucesos posteriores al accidente, ya que el joven conductor del Alfa Romeo habría padecido una golpiza policial.

“Hay testigos de la actitud y la conducta que tuvieron los efectivos policiales para la persona que conducía el vehículo”, afirmó el letrado.

Dopazo desmintió la versión que indica que su cliente venía corriendo una picada. La madrugada del accidente, Farrero volvía de la casa luego de llevar a un amigo.

“Uno se preocupa por el accionar de la investigación porque se está informando por lo medios y quienes están investigando son los compañeros de trabajo de éste muchacho, que desgraciadamente falleció.  Por lo tanto, uno percibe cierto direccionamiento en la investigación y se encuentra con algunas cuestiones que son falaces”, apuntó Dopazo.