Lo dijo el presidente de la UCR, refiriéndose al frustrado intento de una fórmula única opositora. Por su parte, el candidato a intendente Javier Cacace hizo sus primeras promesas de campaña.

Ayer a la mañana, en el marco de la presentación de la Semana del Radicalismo, el presidente del partido, Alejandro Cacace, se refirió al panorama político local y a la inminente presentación de candidatos. Por su parte, Javier, su padre y precandidato a intendente, hizo sus primeras promesas de campaña. 

“Nosotros no hemos cerrado el diálogo, por el contrario, invitamos públicamente, como lo hicimos la semana pasada, a cerrar un frente provincial en el que se disputen todas las candidaturas, desde gobernador hasta concejales. Son ellos que han negado la posibilidad de armar un frente provincial”, dijo Cacace, claramente refiriéndose al sector del kirchnerismo que lidera el concejal Alfonso Vergés.

A cuanto a la inminente presentación de candidatos, Cacace reafirmó que por la UCR irán los mismos candidatos que ganaron la interna de marzo, lo que no quiere que las asociaciones y partidos que integrarán el Frente Unidos por San Luis no presenten los suyos. “Sobre esto habrá un definición el propio sábado. Lo que es cierto es que, como siempre ha sido, en la Unión Cívica Radical van a surgir los candidatos de la competencia interna, no de ninguna imposición”, manifestó el joven presidente del partido.

Por su parte, Javier Cacace comentó cuáles cree que son los principales problemas que la ciudad afronta hoy en día. Al respecto, hizo espacial hincapié en las grandes roturas de agua que se generan a raíz del colapso del sistema cloacal y en el ínfimo presupuesto con el que cuenta la Municipalidad. A su vez, remarcó que desde su gestión (1983-1987) no se ha avanzado con la Carta Orgánica ni el Córdigo Urbanístico.

A su vez, el precandidato propone para se gestión cosas como la creación de juntas vecinales y prefundir en el tema de la societividad. “Esto implica empresas por circuito para realizar los pequeños servicios que son necesarios para lograr mejorar la línea de trabajo”, explicó Cacace, quien también adelantó que va a insistir con el “tema de las veredas” y las medianeras.

En cuanto a la construcción de viviendas, el radical no quiso prometer nada, pero “le garantizó al pueblo de San Luis que los ciudadanos van a tener la posibilidad de contar con su lote, pagándolo por supuesto”. “Lo que si La Municipalidad puede hacer ese esfuerzo de conseguir las tierras que están absolutamente desocupadas”, aseguró.

Cambiando de tema, el siguiente evento dentro del cronograma de la Semana del Radicalismo es una “caravana y banderazo radical” con los candidatos Javier Cacace y José Riccardo, la cual se realizará este domingo, partiendo a las 9 de la mañana de la sede partidaria (9 de Julio entre Colón y Rivadavia).