El Gobierno envió miembros de San Luis Solidario y medicamentos de Laboratorios Puntanos.

El Ministerio de Seguridad de San Luis, a través del Programa San Luis Solidario y Laboratorios Puntanos S.E., enviaron una importante donación al sur del país, específicamente a la zona afectada por las cenizas del volcán Peyehue. El envío, que llegó el pasado jueves a Villa Langostura, consta de medicamentos, barbijos, frazadas, víveres, agua mineral y velas. 

Hasta allí, también llegó una delegación puntana, compuesta por el jefe de Programa San Luis Solidario, Omar Terc, y los funcionarios Nelson Sosa Basualdo, Ignacio Muñoz Centeno y Ramón Escudero.

La donación fue entregada a la ONG Mujeres de Villa La Angostura, quienes agradecieron al Gobernador de la Provincia y comenzaron a repartir el material en la zona mas afectada. Al respecto, Omar Terc señaló: “A 200 km antes de llegar nos comenzamos a dar cuenta de la gravedad de la situación. Lo de Villa La Angostura es terrible, anoche cayeron cenizas durante toda la noche, y en la madrugada se mezcló con nieve, hay mucha gente que esta sin servicios esenciales y esto no mejora”.

Luego, el viernes 25, fue el turno de la ciudad de Bariloche. Allí, los puntanos fueron recibidos por Mercedes Frers, miembro de la fundación Colegio Goodwill e integrantes de la fundación Cerca de ti, quienes comenzaron a repartir la donación entre los barrios periféricos de Bariloche, algunas islas del Nahuel Huapi, Ingeniero Jacobacci y Choique.

“Estas ciudades viven del turismo. Se podrán imaginar que con el aeropuerto cerrado, llenos de cenizas y sin nieve, no esta llegando absolutamente nadie. Hay gente que esta dejando sus casas para mudarse a otras ciudades del sur”, relató Frers

Sobre el final, Omar Terc explicó que otro de los problemas se da con los animales. Sucede que la ceniza cubre todo el pasto y no hay comida en el suelo, por lo que ya están sufriendo perdidas los productores de la zona.

“Estamos analizando la situación, pero si esto sigue, tendremos que volver a la brevedad e incorporar herramientas como palas, rastrillos y carretillas a la donación”, finalizó Terc.