Fue embestida por un Focus cuando estaba por subir a un colectivo. Hubo disturbios cuando los familiares de la nena intentaron agredir al conductor.

Ayer a las 13 horas, mientras Rosa Rivero era desalojada de su casa, una nena de 11 años fue atropellada por un Ford Focus que, a alta velocidad, rebasada a un colectivo que había frenado para que la niña y su madre lo abordaran. El hecho ocurrió en la Ruta N° 19, cerca del cruce con Riobamba.

La mujer resultó ilesa, pero la niña fue golpeada de lleno por el Focus que no alcanzó a frenar totalmente, quedando tendida a un costado de la ruta. Por su parte, el coche se detuvo a un costado de la ruta, donde inmediatamente fue atacado por amigos y familiares de la víctima, quienes le rompieron varios vidrios y le produjeron abolladuras.

La Policía llegó de manera casi instantánea y fue asistida por la gente que estaba realizando el desalojo, quienes ayudaron a contener a la furiosa familia de la niña y a explicarles que no la debían mover hasta que no llegara la ambulancia. Mientras todo esto ocurría, la niña lloraba silenciosamente al costado de la ruta, abrazada por sus familiares que no estaban tratando de linchar al conductor del Focus.

Desafortunadamente, pasaban los minutos y la ambulancia brillaba por su ausencia. Más familiares de la víctima hicieron acto de presencia, incluyendo su padre, por lo que se necesitó una mayor presencia policial para calmarlos.

Finalmente, la ambulancia llegó casi media hora después de que la nena fuera atropellada. Le colocaron un cuello ortopédico a la niña y se la llevaron lo más rápido posible, acompañada por su padre. El resto de sus familiares se quedaron en el lugar del hecho, tratando de agredir al conductor del Focus y luego sumándose a la quema de gomas que los hijos de Rosa Rivero realizaron unos metros más adelantes