Los restos del concejal son velados en este momento.

Hoy a las 17 horas, falleció el concejal opositor Alberto Despouy (68) como consecuencia de cáncer de colon. Los restos de Despouy son velados en este momento en el Concejo Deliberante. Los restos del concejal serán inhumados mañana a las 15 horas en el cementerio Los Álamos.

Por otra parte, en los próximos días se abrirá el debate sobre quién será el reemplazo del concejal en el Concejo Deliberante. Puede llegar a ser la persona que lo seguía en la lista o el primer suplente. En cualquiera de ambos casos, el reemplazo será una mujer.

Alberto Despouy nació en 1943. Fue activo militante en el Partido Intransigente y luego en la Unión Cívica Radical. Fue un reconocido abogado laboralista y también ejerció el Derecho Penal, defendiendo a personas de bajos recursos cuyos derechos humanos eran violados. Fue Presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Actualmente, era concejal y vicepresidente primero del Concejo Deliberante. Su estado de salud le impidió la posibilidad de disputar el cargo de senador provincial en las próximas elecciones de este año.