“La construcción de  20.000 viviendas implica un shock de inversión para la provincia y cubrirá un déficit habitacional. También estará vinculado a la política de empleo, a la política educativa de nuestros hijos, y a la reestructuración del sistema de salud que hoy tiene San Luis. A esto lo vamos a hacer, esto no va a quedar solo en un anuncio político”, prometió Vergés.

El Gobierno Nacional, a través de Eduardo Puppo, asesor de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación (Secretaría de Obras Públicas), fue el funcionario que se reunió con los candidatos del frente para la Victoria.

Del encuentro participaron Vergés y Diego Sáber, candidatos a gobernador y vice Frente para la Victoria, respectivamente. También estuvieron el senador nacional Daniel Pérsico, y el intendente de Merlo y candidato a Diputado Nacional, Sergio Guardia.

“Desde el 2003, la provincia de San Luis se negó a la construcción de 5 mil viviendas anuales que se iban a hacer con fondos nacionales. Es decir, a la fecha la Provincia ya perdió 40 mil viviendas, que se podrían haber construido como lo hizo Gioja en San Juan”, disparó el candidato a gobernador.