Esta vez, los blancos de su violencia verbal fueron la Universidad Nacional de San Luis y su rector, José Luis Riccardo.

Como si se tratara del regreso de su lamentable cruzada en contra del matrimonio homosexual, en la asamblea del PJ del pasado sábado a la tarde, la senadora nacional Liliana Negre de Alonso, que va por la reelección, volvió a tener otro de sus vergonzantes exabruptos públicos. Esta vez, los blancos de su violencia verbal fueron la Universidad Nacional de San Luis y su rector, José Luis Riccardo, también candidato a gobernador por la UCR. 

“Al rector de una universidad de elite, una universidad alejada del pueblo, una universidad que usa los dineros públicos para irse 6/8 meses a Europa. ¿A ese quieren elegir?”, comenzó a decir la homofóbica senadora, acusando a Riccardo de un serio crimen, pero sin ofrecer prueba alguna.

“Una universidad que nació al calor del reclamo popular de los puntanos, nosotros parimos la universidad de San Luis y se alejaron de nosotros, usaron nuestros dineros y hoy es un sesgo intelectual que pretende venir a enseñarnos a nosotros como van a gobernar San Luis”, agregó la ex jueza de la última dictadura militar y miembro del Opus Dei, quien luego se deshizo en halagos para con Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

Ya para finalizar, Negre de Alonso comenzó a hablar del proyecto de creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, asegurando que es necesario “porque la única universidad pública que había (en San Luis) le daba la espalda al pueblo”. Según la senadora, porque ella promovía este proyecto, Riccardo se presentó de manera violenta en su casa. “Me tiraron huevos, piedras, me hicieron un escrache, la elite que hoy quiere gobernar San Luis”, concluyó Negre de Alonso, dejando a propios y extraños anonadados, ya que absolutamente ninguno de los otros oradores de la tarde hizo referencia alguna a los candidatos de la oposición, y menos aún de una manera tan violenta.