Un grupo de personas realiza una vigilia en el campo de los Escudero. El juez subrogante del Civil Nº 2, Agustín Ruta, ordenó librar oficio al juez de paz para que se lleve a adelante el desalojo en el campo de los Escudero ubicado en Estancia Grande. Días atrás, el juez Néstor Milán había rechazado el planteo de apelación para suspender el desalojo que habían planteado los Escudero.

“A efectos del cumplimiento de la medida de desocupación ordenada precedentemente y por así corresponder, AUTORIZAR el auxilio de la fuerza pública, cerrajero en caso de ser necesario y/o cualquier otra medida que el Sr. Juez de Paz oficiado considere útil e idónea para efectivizar el cumplimiento de la manda judicial”, dice el punto dos del decreto de Ruta.

Mediante un decreto, el Gobierno pretende expropiar 220 hectáreas para construir de algunas edificaciones como una escuela y estamentos municipales.

Como ayer se conoció el fallo del juez, un grupo de personas realiza una vigilia en el campo de los Escudero con el objetivo de resistir pacíficamente el desalojo.