Además, el ministro de Salud se refirió a la situación de la provincia de Mendoza, donde ya se han registrado casos este año.

En conferencia de prensa de Gabinete de ayer, el ministro de Salud, Julio Quevedo, le aseguró a la prensa local que “en la provincia de San Luis no hay ningún caso de gripe A H1N1”. De acuerdo al ministro, solo se han registrado los “casos de gripes habituales que hay todos los años”.

Consultado por el caso de una enfermera del área de mujeres del Complejo Sanitario San Luis, sobre quien se ha dicho que sufre de este tipo de gripe, Quevedo dijo lo siguiente: “El diagnóstico oficial del instituto Malbran es el virus común de la gripe que lamentablemente hizo una neumonía bilateral y la paciente está muy delicada en terapia intensiva”.

Finalmente, el ministro comentó que no se va a tomar ninguna tipo de medida para prohibir el ingreso de habitantes de la provincia vecina de Mendoza, donde se han registrado casos de gripe A en lo que va del año. De acuerdo a Quevedo, en San Luis, “la principal medida de control es la vacuna”