Martín Olivero, director del Registro Civil, dio a conocer las estadísticas que arrojó este primer año.

A medida que se acerca el primer aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario, Martín Olivero, director del Registro Civil, dio a conocer las estadísticas registradas en la provincia en este periodo de tiempo. 

De acuerdo al funcionario, se han registrado un total de 17 matrimonios en toda la provincia, siendo San Luis y Villa Mercedes las ciudades que van a la cabeza, con 6 casamientos cada una. De esos 17, 12 han sido entre hombres y 5 entre mujeres. Divorcios no ha habido ninguno, ya que la ley exige que estén casados un mínimo de 3 años.

A su vez, Olivero recordó que el primero se registró en Santa Rosa del Conlara, destacando también que San Luis fue, en el ámbito provincial, la última ciudad en la que se celebró uno de estos matrimonios. “Se ve que es una sociedad más conservadora”, opinó.

Cambiando de tema, Olivero también informó que en la provincia ha habido cuatro pedidos de supresión de sexo, a los cuales se les contestó que, “administrativamente, no se puede hacer nada”. Al respecto, el funcionario recordó que ese trámite se tiene que “solicitar judicialmente y con la resolución de la Justicia y con un oficio se va a inscribir la nueva identidad”.

“Por ahí se mezcló el tema de una resolución del Ministerio del Interior que permitía a los transexuales y travestis sacarse su foto vestidos de mujer o a la inversa. Pero el documento le va a llegar con su identidad, pero bajo ningún punto de vista les van a cambiar el número ni el nombre ni el apellido”, aclaró Olivero, quien, para concluir, dijo que todos los casos han sido planteados por hombres.