Se realizó la marcha por el 4º aniversario de la muerte de Franco. Poco más de 40 personas se manifestaron frente al edificio del Poder Judicial para recordar y pedir justicia en el cuarto aniversario de la muerte del niño franco Escobar, quien murió por una presunta mala praxis en el Complejo Sanitario.

La manifestación estuvo encabezada por las Madres del Dolor y estuvo compuesta en su mayoría por jóvenes y niños. La manifestación comenzó frente a Tribunales, donde Gladys escobar, madre de Franco leyó algunas palabras a los presentes con un megáfono. Minutos más tarde, los manifestantes marcharon por las calles céntricas.

“Para mí hoy es un día muy difícil. Recordar a mi hijo por medio de una foto no es fácil, tomé el camino equivocado, venir a la Justicia y pensar que me iba a dar una respuesta coherente, lógica en el menor tiempo posible. Veo que no ha sucedido, llevo cuatro años peleando por la justicia de mi hijo y seguiré hasta que las fuerzas me den. Confieso que hay días que no tengo de más nada y dejar todo”, expresó Escobar.  

Franco (13) se cayó de su bicicleta y se fracturó el fémur de la pierna derecha. A los  21 días de internación en el Complejo Sanitario, se intervino al menor quirúrgicamente, pero murió mientras estaba en terapia intensiva.

En su comienzo, la causa estuvo radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 2 donde se ordenó el sobreseimiento al médico José Luis Quinteros acusado de homicidio culposo pero la Cámara del Crimen Nº 1 revocó el fallo y pidió que se profundizara la investigación. Por ello es que la causa fue remitida al Juzgado de Instrucción Nº 3, donde se ordenó un nuevo sobreseimiento en abril pasado.

Por otra parte, hay una médica procesada, la Dra. María del Carmen Salazar y aún ni siquiera se llamó a indagatoria a un anestesista del que Escobar no recuerda el nombre, pero que ya no viviría en la provincia.  

Escobar recordó que durante una de las primeras marchas de pedido de justicia por Franco, el ex ministro de salud, por entonces director del Complejo Sanitario, le había prometido la conformación de una comisión investigadora para dilucidar el caso de su hijo. Pero la promesa quedó en la nada.