El candidato a gobernador no se quiere perder ni una chance de figurar.
Sin lugar a dudas, Claudio Poggi está más que aprovechando los gigantes beneficios de ser, simultáneamente, jefe de Gabinete y candidato oficialista para suceder a un gobernador ausente. Ayer, sin gastar un peso de su bolsillo en campaña, Poggi asistió a la friolera de 6 inauguraciones en un solo día.
El rally inaugurador largó a las 11 de la mañana, con la ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad de La Punta. De allí, Poggi se dirigió a la inauguración de la obra de provisión de gas natural para los barrios UOCRA y 125 Viviendas, dos sectores de La Punta que no contaban con el servicio.
Más veloz que un rayo, Poggi volvió a la Capital para entregar, al mediodía, en el barrio 1ro de Mayo, una vivienda a un beneficiario de Inclusión Social. En esta escala, la intendenta, Alicia Lemme, se sumó a la comitiva que ya integraban Fernando Salino (candidato a concejal por San Luis) y María Angélica Torrontegui (en busca de una banca en Senado provincial).
Ya con la bandita completa, Poggi inauguró, en horas de la tarde, 20 cuadras pavimento y luminarias para el barrio Manuel Lezcano, más asfalto en el barrio La Merced y, finalmente, 40 cestos de residuos en el barrio Amaro Burgos.
Como salta fácilmente a la vista, muchas de estas obras no fueron realizadas por el Gobierno provincia, así que no había razón alguna por la cual Poggi debía asistir a su inauguración. De hecho, antes de convertirse en el candidato oficialista a la Gobernación, el jefe de Gabinete rara vez, o prácticamente nunca, asistía a la inauguración de obras de pequeña o mediana envergadura, menos aún si eran netamente municipales como algunas de las de ayer.